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A la hora de tener que entender la Trazabilidad de un producto que se mueve a través de su cadena de suministro o de su cadena logística, el concepto de trazabilidad se divide en dos partes bien diferenciadas
La Trazabilidad Interna, que no es más que poder obtener la traza que va dejando un producto por todos los procesos internos de una compañía, con sus manipulaciones, su composición, la maquinaria utilizada, su turno, su temperatura, su lote, etc., es decir, todos los indicios que hacen o pueden hacer variar el producto para el consumidor final.
La Trazabilidad Externa, que no es más que poder externalizar los datos de la traza interna y añadirle algunos indicios más si fuera necesario, como una rotura del embalaje, un cambio en la cadena de temperatura, etc.
Un sistema de informacion es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de informacion pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el sistema de informacion, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de informacion realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento procesamiento y salida de información.
Presupuesto
Es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos , las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en deficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superavit.
Presupuesto Maestro
Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronostico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.
* Alimentos perecederos
* Mercancias valoradas
* Animales vivos
* Restos humanos
* Mercancías peligrosas:
1 No Peligrosas
2 Explosivos
3 Materias Corrosivas
4 Gases inflamables
5 Materias radiactivas
6 Solidos de combustión espontánea
7 Materias y objetos peligrosos diversos - Otros
8 Gases comprimidos no flamables
9 Liquidos inflamables y liquidos combustibles
10 Sólidas inflamables
11 Solidos peligrosos al contactos con el agua
12 Materias oxidantes o comburentes
13 Peróxidos orgánicos
14 Sustancias tóxicas o venenosas
15 Sustancias infecciosas
16 Gases tóxicos por inhalación
-MERCANCIAS DE PRODUCCION CORRIENTE
-MERCANCIAS INVERSIVAS
-MERCANCIAS DESTINADAS AL CONSUMO
Tipos de transporte
Desde el punto de vista de la accesibilidad, los transportes se pueden dividir en:
* Transportes de largo recorrido: aviones, trenes, barcos.
* Transporte urbano: metro, autobús, tranvía, taxi.
* Transporte especial: cuando se utilizan vehículos especialmente adaptados para personas con movilidad reducida: autobuses, microbuses, taxis adaptados.
* Transporte individual: uso del vehículo propio, adaptado a las necesidades concretas del usuario.
Si atendemos al tipo de desplazamiento que es necesario llevar a cabo, podemos hablar de:
* Desplazamientos urbanos o locales: se realizan dentro de la localidad en que se vive.
* Desplazamientos de larga distancia, que normalmente se hacen de forma esporádica, por ejemplo, con motivo de las vacaciones, y que supone cambiar de ciudad e incluso de país.
El "Supply Chain Management" (SCM) se ha definido como “la integración, desde el consumidor hasta los primeros proveedores, de los procesos de negocio clave que proporcionan los productos, servicios e información que añaden valor a los clientes y accionistas” (Lambert, Cooper & Pagh, 1998). El "Global Supply Chain Forum" identificó ocho procesos. Los que debían ser implantados en las empresas y gestionados de forma integrada a lo largo de la cadena de suministros
SAP PLM brinda una base sólida para un exitoso desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, lo que le permite organizar a las personas y la información en un único proceso agilizado. Con esta aplicación de Product Lifecycle Managerent, usted puede conectar e involucrar a todos los departamentos, incluidos marketing y ventas, planificación y producción, aprovisionamiento y mantenimiento. Además, SAP PLM permite una fácil colaboración entre socios, proveedores, fabricantes subcontratados, proveedores de servicios e incluso, clientes.
CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), posee varios significados:
• La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
• La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
• Software para la administración de la relación con los clientes'. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.
Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto envianos un correo electronico a :
dctoro@misena.edu.co
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